4 December 2013 11:00 PM, PST | El Destilador Cultural | See recent El Destilador Cultural news »

Entre dudas y certezas

Pocos cineastas actuales generan tal bipolaridad de críticas como Paolo Sorrentino. Sus filmes, siempre excesivos, caricaturescos y ególatras, están movidos por un dispositivo extravagante admirado por los que ven en él una manifestación de originalidad y defenestrado por los que lo entienden como un irritante envoltorio que trata de ocultar sus carencias en la puesta en escena. Y es posible que ambos tengan su parte de razón.

La gran belleza, por supuesto, no se ha librado de esta polémica. Tildada por algunos de ‘arte elefante blanco’ (aquella acepción de Manny Farber referida al cine que quiere constantemente clavarte en la butaca a través del preciosismo) y defendida por los que creen que transmite con brillantez la nostalgia por una memoria y una historia determinadas, lo último del italiano bascula entre los hallazgos y los patinazos, entre lo conmovedor y lo inútil, dejando patentes las dudas y »

- Alberto Varet Pascual

Report a problem



Similar News Items

The Tree of Life (2011)
Paolo Sorrentino
Federico Fellini


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners