16 August 2012 12:00 AM, PDT | El Destilador Cultural | See recent El Destilador Cultural news »

La memoria como una excusa estética

El director de la celebrada C.R.A.Z.Y. regresa a las pantallas con Café de flore, una obra en la que vuelve a dejar patente que la música es una forma de vida y que es posible edificar una película sobre esta pasión. Sin embargo, peca de soberbio al valorar el poder del sonido por encima del de la imagen y despreciar la complejidad de la memoria. Así, su intento por filmar el recuerdo a golpe de videoclip resulta ser un puro despropósito.

Y es que no todo vale. Está muy bien que un autor se sienta libre para afrontar cualquier desafío de la manera que estime oportuno pero las imágenes son demasiado importantes como para cincelarlas al compás de un determinado ritmo en la sala de edición con el único propósito de impactar al espectador y, encima, pretender justificar sus decisiones estéticas tomando el lenguaje de la mente como excusa. »

- Alberto Varet Pascual

Report a problem



Similar News Items

Tony Scott (I)
Top Gun (1986)
Jean-Luc Godard


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners