14 August 2012 3:37 PM, PDT | TVlia | See recent TVlia news »

En muchos sentidos, Jaws (Steven Spielberg, 1975) cambió al mundo. En el cine, significó el nacimiento de uno de los cineastas más consagrados del siglo Xx. Así mismo, su estreno prácticamente inventó el concepto de blockbuster veraniego. Con un modesto presupuesto de 9 millones de dólares, alcanzó una recaudación mundial de 470 millones. Está considerada como una de las 100 películas más importantes de la historia del cine y se preserva como parte del acervo fílmico en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, su más grande legado no parece pertenecer al mundo de la cinematografía, sino que sus efectos perduran hasta hoy en la forma en que percibimos a los tiburones.

Para su tradicional Shark Week (Semana del Tiburón), Discovery Channel ha preparado una pieza que se estrenará hoy sobre la forma en que Jaws cambió la manera en que los humanos vemos a estas criaturas. Hay que admitir que más »

- Pepe Flores

Report a problem



Similar News Items

Steven Spielberg
Jurassic Park (1993)
Discovery Channel [us]


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners