22 May 2012 6:00 AM, PDT | El Destilador Cultural | See recent El Destilador Cultural news »

Es proverbial la rapidez con que el cine norteamericano exorciza los pecados de su sociedad con películas de denuncia; es proverbial, también, su rapidez de reflejos para abordar temas de rabiosa actualidad inmediatamente después de que se produzcan. El escándalo Watergatte, Nixon, el asesinato de Kennedy, Malcom X, la guerra de Irak…

La llamada crisis global, que para la inmensa mayoría de los ciudadanos del planeta es una estafa descomunal, esté generando una excelente cosecha de documentales (Inside job de Charles Fergusson, La doctrina del shock de Michael Winterbotton) y algunas películas de ficción después de que Oliver Stone nos alertara con Wall Street, toda una premonición de lo que nos iba a pasar con tipos como el magnate Gordon Gekko. Si Company Men de John Wells hablaba de algunas de las víctimas, privilegiadas, del colapso financiero y de cómo afectaba la crisis a los componentes de una empresa, que »

- Jose Luis Muñoz

Report a problem



Similar News Items

Demi Moore
Stanley Tucci (I)
Kevin Spacey


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners