8 May 2012 2:37 AM, PDT | Cinefilo | See recent Cinefilo news »

Una de las películas más esperadas del año, Prometheus de Ridley Scott, ha recibido una calificación superior a lo previsto en Estados Unidos: R de Restricted, según confirma la propia 20th Century Fox en Collider.

¿Y qué significa este tipo de calificación?

La R en Estados Unidos es una de las calificaciones más altas que puede recibir una película, en un punto intermedio a los NR16 y NR18 españoles, pero tal y como indica la letra R, mucho más restrictivos. De hecho, el nombre completo es R – Restringido: Considérelo antes de traer a sus hijos, y la calificación determina que los espectadores menores de diecisiete años deben ir acompañados de un adulto en la proyección.

Esto podría resultar un revés considerable para Prometheus a la hora de competir en taquilla, puesto que el público mayoritario en los cines norteamericanos suelen ser los adolescentes, quienes de no contar con acompañante deberán »


- Rafa Delgado

Report a problem



Similar News Items

Robert Pattinson
Ridley Scott
Prometheus (2012/I)


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners