12 April 2012 11:24 PM, PDT | Cinefilo | See recent Cinefilo news »

Los estrenos de el fin de semana que hoy comienza son un fiel reflejo de la anémica situación del cine en España, y me estoy refiriendo tanto por las recaudaciones de sus taquillas como por el número de producciones patrias. Sumando los seis estrenos tenemos un total de 605 salas incorporan alguna de las novedades y esta cifra puede que sea la más baja en lo que llevamos de 2012.

El dominio absoluto es para Battleship algo que no sorprende tanto como que no haya ningún otro título alternativo que ni siquiera se acerque de lejos a las 100 copias distribuidas, algo realmente inaudito. También es algo deprimente el hecho de que un director que obtuvo un cierto reconocimiento en los círculos cinéfilos como Yorgos Lanthimos por su última película (Canino) solo estrene en 6 salas lo que me lleva a pensar que sólo podrá ser vista en dos ciudades, tres a lo sumo. »


- Juanjo

Report a problem



Similar News Items

Cairo Time (2009)
Ram Devineni (I)


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners