7 January 2012 3:24 PM, PST | CanalTCM | See recent CanalTCM news »

PUNTUACIÓN: 3.5

No parece casual que la directora Phyllida Lloyd, la guionista Abi Morgan y la actriz Meryl Streep hayan unido fuerzas para retratar a Margaret Thatcher. Lo que querían, casi a costa de la credibilidad y la verosimilitud de su 'biopic', era hacer una película feminista. El problema es que esa intención está por encima del personaje, o mejor dicho, utiliza sólo un aspecto de su controvertido carácter.

Es cierto: Margaret Thatcher se abrió camino en la política inglesa, marcadamente clasista y machista. Era la hija de un tendero y era mujer en un mundo en que las decisiones importantes sólo las tomaban los hombres. Nos quitamos el sombrero, pero ¿acaso colocó a mujeres en puestos de responsabilidad de su gobierno? ¿No era esa una actitud tan machista como la de los hombres que la observaban con desconfianza?

Intentar que la Thatcher sea paradigma del feminismo es tan ridículo como olvidarse de sus amistades peligrosas, »

Report a problem



Similar News Items

Meryl Streep
The Iron Lady (2011)
Margaret Thatcher (I)


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners