22 December 2011 1:00 AM, PST | Cinefilo | See recent Cinefilo news »

Coincidiendo con su reestreno en cines, adaptación a 3D y lanzamiento en Blu-ray os ofrecemos la retrocrítica de El Rey león, un auténtico clásico que ha marcado a toda una generación y que engrandece con su sola existencia la definición del séptimo arte.

Hablar de una película como El Rey león no es sencillo; y no lo es porque estamos nada menos que ante un auténtico fenómeno social que data de 1994 y que supuso un auténtico espaldarazo para Walt Disney, que por aquel entonces se encontraba en una segunda juventud gracias a los grandes éxitos encadenados de La sirenita, La bella y la bestia y Aladdin en los años previos. Pero nadie podía imaginar, bajo ningún concepto, que la película protagonizada por el joven Simba (Matthew Broderick en su versión original) y su particular calvario para reclamar el trono de las tierras del reino ante la traición de su malvado »


- danoliverm

Report a problem



Similar News Items

Elton John
The Lion King (1994)
Jeremy Irons


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners