20 December 2011 12:01 PM, PST | CanalTCM | See recent CanalTCM news »

Con la nominación de ‘La piel que habito’ como candidata a los Globos de Oro 2012 a mejor película de habla no inglesa se demuestra una vez más del idilio existente entre Pedro Almodóvar y Eeuu, en donde tiene su parroquia más fiel.

Dicha nominación hace aún más difícil, por no decir que imposible, que ‘Pa Negre’ tenga un hueco, como nuestra representante, entre las elegidas por la Academia de Cine de Hollywood para luchar por el Oscar 2012 a la misma categoría.

También dificultan el camino otros factores: el carácter localista de la historia que encierra esta magnífica película, su hasta ahora nula presentación en festivales USA que la promocionen, como los de Toronto, de Austin, o Sundance, y sin duda alguna el poco cartel que tiene el director, Agustí Villaronga, y los protagonistas en el mercado norteamericano.

A pesar de ello, ‘Pa Negre’ ha iniciado una promoción comercial por Eeuu »

Report a problem



Similar News Items

Pedro Almodóvar
The Skin I Live In (2011)
Black Bread (2010)


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners