18 October 2011 12:26 AM, PDT | No es cine todo lo que reluce | See recent No es cine todo lo que reluce news »

A contracorriente Films nos informa que acaba de adquirir los derechos de una de las películas más comentadas de la última edición del Festival de Toronto, Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar), que ha sido recientemente seleccionada para representar a Canadá en la carrera de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Profesor Lazhar está producida por la productora canadiense Micro_Scope, responsable de Incendies, y está escrita y dirigida por Philippe Falardeau, basándose en la obra de teatro Bashir Lazhar de Evelyne de la Chenelière, y muestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 10 años en Montreal, y lo hace usando una gran sensibilidad y sentido del humor.

Esta película se presentará en la sección oficial a competición de la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), después de haber triunfado en todos los festivales donde ha participado. »

- noreply@blogger.com (David Pérez "Davicine")

Report a problem



Similar News Items

Monsieur Lazhar (2011)
Death at a Funeral (2007)
The Lives of Others (2006)


IMDb.com, Inc. takes no responsibility for the content or accuracy of the above news articles, Tweets, or blog posts. This content is published for the entertainment of our users only. The news articles, Tweets, and blog posts do not represent IMDb's opinions nor can we guarantee that the reporting therein is completely factual. Please visit the source responsible for the item in question to report any concerns you may have regarding content or accuracy.

See our NewsDesk partners